Seminario NOS QUEDAMOS!!! [procesos de resistencia cultural frente a la despoblación] El despoblamiento del mundo rural se ha convertido en ...

SEMINARIO

Seminario NOS QUEDAMOS!!! [procesos de resistencia cultural frente a la despoblación]


El despoblamiento del mundo rural se ha convertido en una preocupación de primer orden, pero revertir un fenómeno tan extenso y profundo como este es complicado y lleva tiempo, ya que para repoblar y [re]activar esos territorios mermados es necesario [re]crear comunidades[es], medios de vida, infraestructuras, servicios... A pesar de que no es el principal factor que permitirá revertir esa situación si no va acompañado de otros factores [estructurales, económicos, sociales], uno de los grandes recursos que pueden hacerlo posible es la cultura.


Además de una mesa de debate en la que participarán artistas, mediadorxs culturales y otrxs agentes vinculadxs con la cultura y el medio rural, y otras actividades que se desarrollarán dentro del seminario, se abrirá una sesión de comunicaciones/ponencias en la que se mostrarán reflexiones o proyectos en los que se refleje la manera en que desde los territorios se desarrollan procesos, herramientas o dinámicas relacionadas con la creación artística o la gestión patrimonial desde las comunidades como forma de resistencia rural frente a la despoblación.


--------------------Congreso SOPA--------------------
sopacongress@gmail.com // www.comunidadsopa.red // +34 644495683 (Sabah)