ARQUEOLOGÍA y PROCOMÚN. Guía para el desarrollo de procesos de ciencia  comunitaria en el rural ARQUEOLOGÍA Y PROCOMÚN es un recurso para el...

ARQUEOLOGÍA Y PROCOMÚN

ARQUEOLOGÍA y PROCOMÚN. Guía para el desarrollo de procesos de ciencia  comunitaria en el rural



ARQUEOLOGÍA Y PROCOMÚN es un recurso para el desarrollo de procesos comunitarios vinculados a la ciencia arqueológica, y desarrollados en el medio rural.

Cunado hablamos del rural, parece que nos referimos a un espacio concreto delimitado. Sin embargo, este límite no es solo administrativo sino que cuenta con innumerables condicionantes paisajísticos, culturales, históricos, económicos y sociales, que convierten a estos territorios en unos espacios atractivos para el estudio de esa coyuntura espacial desde distintos niveles y distintas visiones, posibilitando ese trabajo conjunto, entre el mundo científico y las comunidades, para la creación de conocimiento, el intercambio de recursos y la generación de nuevos procesos culturales y sociales. Todo ello para favorecer una nueva visión de los espacios rurales, mas innovadores, más proactivos y más implicados con su entorno y con sus memorias desde un contexto arqueológico.

Es posible que muchos de los temas que tratamos en esta guía te sean conocidos, y que algunas de las herramientas o consejos que te aportamos ya los hayas tenido en cuenta a la hora de desarrollar tu proyecto. Pero si es la primera bez que te enfrentas a un proceso comunitario, y además, en un ámbito tan específico como es el de la Arqueología, pensamos que podrá serte útil [o por lo memos eso esperamos].

--------------------Congreso SOPA--------------------
sopacongress@gmail.com // www.comunidadsopa.red // +34 644495683 (Sabah)